Galeria de Fotos


ISLAS de los UROS (1/2 día)

imagenCasas de los Uros
imagenBalsas de Totora
imagenPobladores de los Uros
  • Salida : 9:00 a.m.
  • Retorno : 12:00 p.m.
  • duración: 1/2 día

Las islas flotantes de los Uros se encuentran dentro de la bahía del lago Titicaca, a 25 minutos de viaje en lancha. Lo uros una de las más antiguas etnias expertos en tratamientos medicinales, pescadores, cazadores quienes preferían vivir aislados de otras civilizaciones de tierra firme, habilosos en el manejo de la totora para construir en este material sus casas balsas y colchones para dormir, actualmente radican en islas flotantes de totora,son gente amable, viven del turismo ofreciendo sus trabajos elaborados en totora y las mujeres sus bordados con lanas de colores vivos.

Incluye

  • Transporte del hotel al puerto y retorno al hotel
  • Guía en inglés – español
  • Ingresos, embarcación

Kayaking: (Isla de los Uros / 1/2 día)

Traslado del hotel con destino a la bahía de la isla Esteves, el guía dará una breve charla sobre la aventura, luego inicia el recorrido de la ruta en Kayak, remando una hora y media aproximadamente, en la ruta se puede observar lindos paisajes, una variedad de aves, la flora y fauna y una isla de formación rocosa (Isla Foroba). Llegando a los uros, el guía iniciará con la explicación del tour a Uros. Luego tendrán tiempo libre para poder explorar la isla, visitar la casa de familia, sesión de fotos... terminando todo el recorrido del programa se retorna a Puno.

Incluye:

Guía instructor (inglés/ español), personal de apoyo, ticket de ingreso, traslados hotel - puerto - hotel, embarcación de apoyo, equipo de aventura, botiquin de primeros auxilios.

Uros Vivencial ( 2 días / 1 noche)

Los Uros gente alegre y muy comunicativa. Pasar una noche con ellos será sin duda un intercambio fascinante. Usted quedara a cargo de la familia que lo acogerá. Esta visita nos ofrece una experiencia inolvidable, nos quedaremos en casas naturales de totora, con camas a base deL mismo material donde pasaremos la noche en el Titicaca, un despertar con el canto de las aves y cordialidad de las familias. Durante la visita se podrá observar los estilos de vida, costumbres y participar en actividades de la isla como: La pesca, observación de aves y paseo por los totorales, también se podrá degustar la comida típica, trabajar la artesanía que con mucha cordialidad ellos le enseñarán.


Incluye

Traslados hotel - puerto - hotel, bote, ingresos, un almuerzo, una cena, un desayuno.

Consultar Precio


Islas de los UROS – TAQUILE ( 1 día)

imagenPaisaje en Taquile
imagenPobladores en Taquile
imagenMujeres hilando en Taquile
  • Salida : 7:00 a.m.
  • Retorno : 4:00 p.m.
  • duración: 1 día

Taquile ubicada a 36 km de la ciudad de puno, quechua hablantes, gente amable y trabajadora, pescadores, agricultores, aún conserva sus costumbres y tradiciones, expertos tejedores en hilos finamente elaborados, trabajo realizado por los varones, este arte fue reconocido por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad, siendo este recurso económico importante para el desarrollo de muchas familias, los tejidos son ofrecidos en venta a sus visitantes. Apreciaremos la demostración cultural de su música, danzas y vestimentas de los pobladores de esta maravillosa isla, así como sus hermosos paisajes y la inmensidad del Lago Titicaca.


Dentro de este tour incluye la visita a las islas flotantes de uros

  • Se puede incorporar puno - uros - en Kayak con conexión a Taquile, consultar precio
  • Se puede dormir una noche en la isla en la casa de los habitantes, consultar precio

Incluye

  • Transporte del hotel al puerto y retorno
  • Embarcación con baño
  • Guía español / inglés
  • Ingresos a las islas
  • Almuerzo típico

Islas los UROS – TAQUILE Y AMANTANI (2 días/ 1 noche)

imagenAmantani: Ceremonia en el Pachatata
imagenAgricultura en Amantani
imagenBalsas de Totora
  • Salida : 8:00 a.m.
  • Retorno : 4:00 p.m. (del día siguiente)
  • duración: 2 días / 1 noche

Amantaní a 38 Km. de la ciudad de Puno, disfrutaremos de la tranquilidad del amanecer, atardecer, la magia y encanto de su paisaje natural; en esta visita observaremos sus diferentes actividades de vida diaria, agricultura y ganadería. Los hombres de esta isla son expertos en el tallado y trabajo de las rocas volcánicas transformando los enormes bloques de piedra en mesas, sillas, utensillos de cocina.
Gente amable que se esfuerza por hacer que su visitante sienta la calidez de su hogar, en la actualidad están capacitados para brindar una buena atención en alimentación y hospedaje.
Compartiremos sus costumbres ancestrales visitando sus centros ceremoniales más importantes donde realizan ceremonias de agradecimiento a la Pachamama (madre tierra) y Pachatata por las buenas cosechas, estas ceremonias son muy sagradas.
(Dentro de este tour se visitara el primer día la isla flotante de los uros y el 2do día la isla de Taquile).
Tour grupal compartido.

El tour Amantani generalmente para una visita completa es de dos días y 1 noche, también se puede visitar en un solo día.

Incluye

  • Guía en ingles- español
  • Ingresos a las tres islas
  • Alimentación en Amantaní: un almuerzo, una cena, 2do día desayuno alojamiento en las casas de familias.

Tour a la Chullpas de Sillustani (1/2 día)

  • Salida : 2:00 p.m.
  • Retorno : 5:30 p.m.
  • duración: 1/2 día

El complejo arqueológico de Sillustani se encuentra a 34 km de la ciudad de Puno a 3840 msnm. Vía terrestre.
Conjunto de torres funerarias o Chullpas, cementerio pre-inca y centro ceremonial construido por la cultura Colla ubicado estratégicamente y rodeada por la laguna Umayo con una vista panorámica maravillosa y única, lugar apropiado para la meditación, captación de energía y magnetismo preferido por esotéricos, metafísicos, místicos y gente local que practicando la religión del sincretismo aun realizan ceremonias de agradecimiento a la Pachamama o madre tierra.

Incluye

  • Guía en ingles- español
  • Ingresos al complejo
  • Movilidad.

Esta visita se puede realizar también en privado por la mañana o la tarde y en ruta del aeropuerto de Juliaca. Consultar.

Ruta PUNO – CUSCO

  • Salida : 7:00 a.m.
  • Arribo : 17:00 p.m.
  • Duración: 10 horas
imagenPuno: la Catedral
imagenCusco: Ruinas de Sacsayhuaman

Salida de Puno rumbo a Cusco. A 2 horas de viaje se podrá visitar Pukara, lugar conocido como el más importante y antiguo centro ceremonial del Altiplano, anterior a Tiahuanaco, que se caracteriza por las plataformas escalonadas que se asemejan a la pirámide de Kalassaya. También se podrá apreciar esculturas, estelas y lápidas en el museo del lugar. Luego de una hora y media de viaje se arriba a La Raya, el punto más alto de la ruta, considerado el límite natural entre Cusco y Puno, desde éste lugar se puede tomar fotografías así como apreciar el paisaje, los nevados, la fauna y el altiplano durante 20 minutos. . Alrededor del medio día se arriba a Sicuani, para almorzar.

Se continua con el viaje alrededor de 30 minutos hacia Raqchi, lugar conocido por la impresionante edificación que presenta con cimientos sólidos de piedra labrada y muros de adobe, considerado como el Santuario del Dios Wiracocha. Luego de 30 minutos de visita continuamos hacia Andahuaylillas, donde podemos apreciar la famosa Capilla Sixtina del Perú, caracterizada por su estilo barroco – colonial, sus altares dorados, sus cuadros de la escuela Cusqueña. Por último continuamos hacia Cusco por una hora y quince minutos de viaje.



Programa Ruta PUNO - AREQUIPA

  • Salida : 7:00 a.m.
  • duración: 7 horas
imagenNoches en Arequipa
imagenPuno:Plaza de Armas

Salida de Puno rumbo a Arequipa. A dos horas de viaje se hace una parada para observar el paisaje natural de Lagunillas, laguna alto andina con una profundidad máxima de 47 metros, rodeada de pajonal de puna junto a la fauna silvestre del lugar, allí se podrá descansar y tomar fotografías si el visitante así lo desea. Se continua con el viaje, a lo largo del camino se puede observar el paisaje del Altiplano, la variedad de fauna así como algunos camélidos del lugar. A una hora más de viaje pasando por Imata, límite entre Puno y Arequipa llegamos a Aguada Blanca, donde pararemos para tomar fotos a vicuñas silvestres que se observa en distintos lugares a diferentes grupos de éstos hermosos camélidos. Luego se continua directo a Arequipa, el viaje dura alrededor de 5 horas, buena carretera.