Galeria de Fotos


Programa ISLAS de los UROS (1/2 día)

imagenCasas de los Uros
imagenBalsas de Totora
imagenPobladores de los Uros
  • Salida : 9:00 a.m.
  • Retorno : 12:30 p.m.
  • duración: 1/2 día

Traslado del Hotel con dirección al Puerto Puno para abordar la lancha hacia las Islas de los Uros que se ubican a 30 minutos aproximadamente. Luego del tiempo ya mencionado se hará una breve visita por un mínimo de dos Islas donde se conocerá la forma de la vida de los lugareños, sus costumbres y actividades a las que se dedican como la artesanía y pesca artesanal. Las Islas de Los Uros están construidas sobre bloques de raíces de totora con camadas de totora seca colocadas en forma vertical y horizontal, sobre ésta base se ubican sus habitaciones hechas del mismo material. Durante la excursión se podrá visitar tiendas de recuerdos, escuelitas, familias nativas y dar un pequeño paseo en las balsas de totora y visitar sus miradores naturales.

Incluye

  • Traslados del hotel al Puerto Puno / Puerto Puno - hotel
  • Ticket de ingreso a las Islas
  • Guía español / inglés

Programa Islas de los UROS – TAQUILE ( 1 día)

imagenPaisaje en Taquile
imagenPobladores en Taquile
imagenMujeres hilando en Taquile
  • Salida : 7:00 a.m.
  • Retorno : 5:30 p.m.
  • duración: 1 día

Traslado del hotel con dirección al Puerto Puno para abordar la lancha hacia las Islas de los Uros. Primeramente se visitará las Islas de los Uros el tiempo necesario para conocer su vida diaria y costumbres. Luego continuamos rumbo a Taquile, al llegar se hará una caminata de ascenso por una hora hasta llegar al pueblo, donde tendremos contacto directo con los pobladores, compartiremos experiencias laborales, conoceremos su cultura, tradiciones, costumbres, artesanías, actividades cotidianas, danzas y música. Taquile es una enorme isla que se caracteriza por sus bellos tejidos, y su gente amable, disfrutaremos del bello paisaje del Lago Titicaca en su mayor magnitud. Al instante se procederá a degustar los alimentos típicos – naturales del lugar. A las 2 y 30 de la tarde aproximadamente se retorna hacia la ciudad de Puno.


Incluye

  • Traslados del hotel al Puerto Puno / Puerto Puno - hotel
  • Ticket de ingreso
  • Guía español / inglés
  • Alimentación (1 almuerzo)

Programa Islas los UROS – TAQUILE Y AMANTANI (2 días/ 1 noche)

imagenAmantani: Ceremonia en el Pachatata
imagenAgricultura en Amantani
imagenBalsas de Totora
  • Salida : 7:00 a.m.
  • Retorno : 12:30 p.m.
  • duración: 2 días / 1 noche

Traslado del hotel con dirección al Puerto Puno para abordar la lancha hacia las Islas de los Uros. Luego se emprenderá rumbo hacia Amantani. Durante el camino podremos observar toda la grandeza de nuestro Lago, ésta isla se ubica frente a la Península de Capachica habitada por nativos quechuas hablantes que se dedican a la agricultura, ganadería, artesanía y trabajos en piedra. En sus campos crece de forma natural la flor de la Kantuta. Tendremos contacto con la naturaleza, sus tradiciones, visitaremos los Templos de ofrendas a la Madre Tierra, al Lago, al Sol. También intercambiaremos experiencias con los habitantes del lugar al alojarnos en sus viviendas y mientras degustemos su variedad de alimentos hechos a base de productos de la región como papa, oca, quinua, etc. preparados por ellos.
A las 10 de la mañana se retorna a la ciudad de Puno.

El tour Amantani generalmente para una visita completa es de dos días y 1 noche, también se puede visitar en un solo día.

Incluye

  • Traslados del hotel al Puerto Puno / Puerto Puno - hotel
  • Ticket de ingreso
  • Guía español / inglés
  • Alimentación (1 almuerzo / 1 cena / 1 desayuno)

Programa Ruta PUNO – CUSCO

  • Salida : 7:00 a.m.
  • duración: 10 horas
imagenPuno: la Catedral
imagenCusco: Ruinas de Sacsayhuaman

Salida de Puno rumbo a Cusco. A 2 horas de viaje se podrá visitar Pukara, lugar conocido como el más importante y antiguo centro ceremonial del Altiplano, anterior a Tiawanaco, que se caracteriza por las plataformas escalonadas que se asemejan a la pirámide de Kalassaya. También se podrá apreciar esculturas, estelas y lápidas en el museo del lugar. Luego de una hora y media de viaje se arriba a La Raya, el punto más alto de la ruta, considerado el límite natural entre Cusco y Puno, desde éste lugar se puede tomar fotografías así como apreciar el paisaje, los nevados, la fauna y el altiplano seco y árido en todo su esplendor durante 20 minutos de parada. Alrededor del mediodía se arriba a Sicuani, para almorzar.

Se continua con el viaje alrededor de 30 minutos hacia Raqchi, lugar conocido por la impresionante edificación que presenta con cimientos sólidos de piedra labrada y muros de adobe, considerado como el Santuario del Dios Wiracocha. Luego de 30 minutos de visita continuamos hacia Andahuaylillas, donde podemos apreciar la famosa Capilla Sixtina del Perú, caracterizada por su estilo barroco – colonial, sus altares dorados, el celebre camino de los caminos al cielo y al infierno y sus cuadros de la Escuela Cuzqueña. Por último continuamos hacia Cusco por una hora y 15 minutos de viaje.



Programa Ruta PUNO - AREQUIPA

  • Salida : 7:00 a.m.
  • duración: 7 horas
imagenNoches en Arequipa
imagenPuno:Plaza de Armas

Salida de Puno rumbo a Arequipa. A dos horas de viaje se hace una parada para observar el paisaje natural de Lagunillas, laguna alto andina con una profundidad máxima de 47 metros, rodeada de pajonal de puna junto a la fauna silvestre del lugar, allí se podrá descansar y tomar fotografías si el visitante así lo desea. Se continua con el viaje, a lo largo del camino se puede observar el paisaje del Altiplano, la variedad de fauna así como algunos camélidos del lugar. A una hora más de viaje pasando por Imata, límite entre Puno y Arequipa llegamos a Aguada Blanca, donde pararemos para tomar fotos a vicuñas silvestres que se observa en distintos lugares a diferentes grupos de éstos hermosos camélidos. Luego se continua directo a Arequipa, el viaje dura alrededor de 5 horas, buena carretera.