Galeria de Fotos


CCOTOS, TIKONATA, LLACHON, CAPACHICA (2 días/1 noche)

imagenArtesanos en Ccotos
imagenMujeres hilando en Tikonata
imagenCasa en Llachón
imagenHombre tejiendo en Llachón
  • Salida : 7:00 a.m.
  • Retorno : 12:30 p.m.
  • duración: 2 días / 1 noche

La visita a estas comunidades es de carácter vivencial y Turismo rural, los viajeros son recibidos con bastante cordialidad, donde se les brinda también la oportunidad de convivir en todos sus actividades ancestrales como la agricultura, la pesca en armonía con el medio ambiente.
Es de opción del visitante escoger cualquiera de éstas comunidades, puede ser Llachón, Ccotos o Tikonata, ya que todas están preparadas para recibir a los turistas en sus casas – hospedaje simples, limpio y abrigado construidos con materiales locales, mantas tejidas por los comuneros.

La visita a éstas comunidades nos da la oportunidad de colaborar con el desarrollo y la economia de estos pueblos, respirar un aire puro y disfrutar la tranquilidad o navegar en los veleros bordeando las orillas del lago, observar las andenerías y los nevados de la cordillera.

  • Incluye: Movilidad, guía, alimentación, alojamiento en las casitas de los comuneros.

Nota

Solicitar cotización sobre éste programa.

LA RUTA DE LA ALPACA

imagenCatedral de Lampa

Este programa nos dará la oportunidad de un encuentro con los camélidos del Altiplano como son: Alpacas, llamas y vicuñas. El programa se puede realizar por tres rutas.

Ruta "SANTA ROSA, NUÑOA, MACUSANI", Ruta "LA RAYA, LAMPA, ILLPA", Ruta "AZANGARO ( CALA CALA – PICOTANI )"

Recorreremos por todo el altiplano puneño, en el camino podremos observar sus paisajes y fauna, apreciaremos de cerca a estos preciosos camélidos

Las alpacas, muy aprecida por su lana fina conocida en el mundo por sus colores naturales: el plomo, el cafe, negro y blanco siendo su medio de ecomonía para sus pueblos.

Las vicuñas: se encuentra representada en nuestro escudo nacional como símbolo de la riqueza animal, su lana es muy fina de color cafe claro y blanco, en ciertas fechas del año se realiza el Chacu de vicuñas, (trasquilado de su lana), esta ceremonia se realiza con el agrupamiento de las vicuñas para seleccionarlas y prepararlas para el corte de su valiosa lana, además nos da la oportunidad de poder apreciarlas de cerca, previo permiso a la Pachamama, con ofrendas, hojas de coca, dulces, flores y vino.

Consultar fechas.

SUASI

imagenIsla Suasi

La isla Suasi ofrece al visitante una sensación de tranquilidad, relajación y de paz que fusionados con la infraestructura del albergue, hecho con materiales del lugar hacen de la isla un lugar perfecto de descanso encontrarse a sí mismo y disfrutar de aventuras que harán de su viaje una experiencia inolvidable. Podrá contemplar la inmensidad del lago desde toda sus habitaciones con vista al lago. Cuenta tambien con un bungaló, una cabaña privada que se encuentra en la playa parte baja de la Isla.

PROGRAMA 2 DIAS / 1 NOCHE

Esta excursión se realiza por lancha veloz, comiena con el recojo desde sus hoteles hasta el puerto donde partiremos a las 7:00am aproximadamente. En el camino visitaremos las Islas flotantes de los Uros tendremos una demostración cultural, luego continuamos a Taquile una isla natural donde se podrá observar la exhibición cultural de tejidos durante una hora y media, pasado éste tiempo se continua el rumbo a Suasi para llegar cerca de la 1.00 p.m. Ya en la isla almorzaremos.

2do. día: desayuno buffet, actividades sugeridas: la cabaña cultural de Martha o Canoa en el Yiticaca por una hora.

Salida del hotel a las 12:30 hrs., el traslado será hasta el puerto de Puno incluido box lunch.

  • Opción directa: Tambien podemos realizar el traslado de salida desde Suasi - Cambria hasta el aeropuerto de Juliaca.

Durante su estadía el visitante podrá elegir algunas de las actividades que la Isla ofrece como:

  1. Exploración de flora y fauna La isla Suasi alberga una gran variedad de árboles, flores y arbustos propios de la isla, tambien es hogar de algunas especies de camélidos andinos tales como vicuñas, llamas y alpacas. Esta actividad enriquecerá su conocimiento de éste frágil ecosistema de los Andes.
  2. Observación de aves y paseo en bote de remo Suasi es refugio de hermosas especies de aves andinas que están en busca de áreas remotas, tranquilas y limpias del lago.
  3. Visita a la Comunidad campesina de Cambria En éste lugar es posible compartir actividades agrícolas, faenas de pesca y observar labores textiles con los lugareños, así como pasear por el lugar.
  4. Caminata al Itapilluni Donde se puede encontrar flora y fauna nativa del Altiplano entre ella especies de camélidos y vizcachas , recorreremos por senderos suaves desde el cerro Itapilluni podremos apreciar la puesta de Sol con colores de ensueño.
  5. Por la noche puede tomar un masaje relajante (Consultar precio).

ISLA DEL SOL (1 / día)

La Isla del Sol está ubicada en el Lago Titicaca lado Boliviano en la provincia de Copacabana.

Al norte de la Isla en Challapampa se encuentra el museo del oro de la ciudad sumergida donde se exponen piezas arqueológicas rescatadas de los alrededores.

A dos kilómetros de esta comunidad podremos encontrar el complejo ritual de la "Roca Sagrada", muy cerca de la roca sagrada se encuentra la mesa ritual donde se supone se realizaban sacrificios sagrados al Dios Sol, a unos cientos de metros encontraremos la Chinkana o laberinto, donde se cree que recieron los sacerdotes del recinto ceremonial.

Hacia el sur Yumani es la población más grande de la Isla, el principal atractivo es el Pilcocaina (recidencia de pájaros) cuentan que en esta recidencia se alojaba el Inca, todas las ventanas de esta construcción se localizan al este, hacia la salida del Sol. El tramo final de este descenso se realiza a través de una escalera del Inca, a medio camino encontraremos la fuente de las tres aguas una muestra del dominio hidraulico de los pueblos pre hispánicos.

  • El tour de un día comprende la visita a lado sur de la Isla.

Partimos de Puno a las 7:00 a.m. nos dirigimos por carretera hasta la frontera de Casani, pasamos por el control migratorio Perú - Bolivia continuamos el viaje a Copacabana, realizamos la viita al santuario de la Virgen de Copacabana, tiempo libre para almorzar y luego vamos al puerto para tomar la embarcación que nos llevará avisitar la Isla del Sol.

Retornando a Copacabana abordamos el bus que nos retornará a Puno, arribo a las 20:00 hrs aproximadamente.

TIAHUANACO (1 / día)

imagenTiahuanaco: Puerta del Sol

Fue una de las culturas de mucha importancia en Sudamérica, que se desarrolló en el Altiplano Peruano – Boliviano, se caracteriza por su asombrosa arquitectura, entre los que destaca la Puerta del sol, la Fortaleza de Akapana, y el Templo de Kalasasaya.

Partimos de puno a las 6 AM para recorrer el corredor Aymara pasamos por Chuchito, Acora, Juli, Pomata, llegando a Desaguadero frontera Perú - Boliviana, y continuaremos con el viaje Desaguadero - Toahuanaco visitaremos el complejo arqueológico con un guia del lugar, despues almorzaremos en un restaurant típico y retornaremos a Puno, promedio 6 p.m. en Puno.