Galeria de Fotos


Programa Vivencial UROS QHANTATI (2 días / 1 noche)

imagenIsla los Uros
  • Salida : 9:00 a.m. (con pernocte)
  • Retorno : Al día siguiente
  • duración: 2 días / 1 noche

La Isla flotante los Uros Qhantati nos ofrece una experiencia inolvidable en casas naturales de totora, cómodas camas flotantes del Titicaca, un despertar con el canto de las aves y cordialidad de las familias. Durante la visita se podrá observar los estilos de vida, costumbres y participar en actividades de la isla como: La pesca, Observación de aves y paseo por los totorales, también se podrá degustar la comida típica, trabajar la artesanía y compartir canciones en Aymara y Quechua.
Esta visita se ofrece para pernoctar en la isla.

Programa PUNO – TIAWANACO (1 / día)

imagenTiahuanaco: Puerta del Sol

Partimos de puno a las 6 AM para recorrer el corredor Aymara pasando por Chuchito, Acora, Juli, Pomata, llegando a Desaguadero frontera Perú - Boliviana, donde se cambia de movilidad para continuar por buena carretera Desaguadero – Tiawanaco, donde permaneceremos el tiempo suficiente para visitar el Complejo Arqueológico con una guía del lugar; es decir guía boliviana, luego de un almuerzo se retorna a Desaguadero – Puno, promedio 6 p.m. en Puno.

TIAWANACO

Fue una de las culturas de mucha importancia en Sudamérica, que se desarrolló en el Altiplano Peruano – Boliviano, se caracteriza por su asombrosa arquitectura, entre los que destaca la Puerta del sol, la Fortaleza de Akapana, y el Templo de Kalassasaya

Programa Visita a las Islas: CCOTOS, TIKONATA, LLACHON, CAPACHICA (2 días/1 noche)

imagenArtesanos en Ccotos
imagenMujeres hilando en Tikonata
imagenCasa en Llachón
imagenHombre tejiendo en Llachón
  • Salida : 7:00 a.m.
  • Retorno : 12:30 p.m.
  • duración: 2 días / 1 noche

La visita a estas comunidades es de carácter vivencial y Turismo rural donde los viajeros son recibidos con bastante cordialidad y tradiciones, donde se les brinda también la oportunidad de convivir en todos sus actividades ancestrales como la agricultura, la pesca en armonía con el medio ambiente.
Es de opción del visitante escoger cualquiera de éstas comunidades, puede ser Llachón, Ccotos, Capachica o Tikonata, ya que todas están preparadas para recibir a los turistas con son sus casas – hospedaje simples y abrigadas con materiales locales, mantas tejidas por los comuneros y la cordialidad de sus habitantes.

La visita a éstas comunidades nos da la oportunidad de respirar un aire puro y sentir la paz absoluta mientras se rema en “El Titikayak” un deporte amistoso con la naturaleza que consiste en bordear las orillas del Lago, llenas de totorales, observar la andenería y cordilleras.

Nota

Solicitar cotización sobre éste programa.

Programa "La Ruta De La Alpaca"

imagenCatedral de Lampa

Este programa nos dará la oportunidad de un encuentro con los camélidos del Altiplano como son: Alpacas, llamas y vicuñas. El programa se puede realizar por tres rutas.

  1. RUTA "SANTA ROSA, NUÑOA, MACUSANI" Incluye la visita de lugares como Santa Rosa, lugar caracterizado por el peculiar paisaje del altiplano y la fauna que presenta. La ruta incluye también la visita de Nuñoa, un lugar donde la principal actividad es la crianza de la alpaca, se podrá observar también el templo de San Pedro y el Puente Colonial. Por último el tour incluye la excursión a Macusani, capital alpaquera del Perú.
  2. RUTA "LA RAYA, LAMPA, ILLPA" El tour comienza con la visita a "La Raya" , alrededor de éste lugar se ubica el Centro Experimental de Quimsachata, aquí se puede observar la crianza y el resultado de la hibridación en camélidos.
  3. RUTA "AZANGARO ( CALA CALA – PICOTANI )" La visita a ésta zona nos brinda la oportunidad de observar la diversidad de alpacas que existen en ésta zona, las que se caracterizan por la variedad de colores como el negro, plomo, blanco, entre otros. Las clases de alpacas y las diferencias entre éstas También se podrá ser participe en actividades como el "Chaco de Vicuñas" ,el nombre Chaco, proviene del idioma quechua, cuyo significado es "el corte o esquilado de lana"

Programa SILLUSTANI (1/2 día)

imagenTumba Funeraria
imagenChullpa Cuadrada
imagenLaguna Umayo
  • Salida : 9:00 a.m.
  • Retorno : 12:30 p.m.
  • duración: 1/2 día

Traslado del hotel con rumbo hacia el Complejo Arqueológico de Sillustani, en el camino podrá observar el Altiplano Puneño, así como la Reserva Nacional del Titicaca, lugar protegido por el Estado que alberga la flora y fauna del Lago Titicaca. Por otro lado también se podrá observar los waru-waru o camellones, sistema agrícola empleado por los habitantes del Altiplano para aprovechar las áreas húmedas que circulan al lago Titicaca. El sitio arqueológico de Sillustani se encuentra a 34 Km de distancia de la ciudad de Puno (45 minutos por carretera) y a una altura de 3,840 metros sobre el nivel del mar. Esta visita les permite a los turistas disfrutar de magníficos paisajes y de la imponente arquitectura pre- inca. El sitio esta estratégicamente ubicado en la cima de una península rodeada de una hermosa laguna llamada laguna Umayo.

El sitio arqueológico de Sillustani es un cementerio que se construyó en el siglo XII por una civilización que ocupo el área antes del dominio Inca. Los creadores de las imponentes torres funerarias se conocen pertenecían a la cultural Kolla. Las torres mas imponentes fueron construidas para los jefes y sacerdotes importantes. Para nuestras civilizaciones antiguas los cementerios eran lugares de descanso para sus muertos y por eso elegían estratégicamente hermosos lugares para construir sus cementerios y estos eran considerados lugares sagrados.

SUASI

imagenIsla Suasi

La isla Suasi ofrece al visitante una sensación de tranquilidad, relajación y de paz que fusionados con la infraestructura del albergue, hecho con materiales del lugar hacen de la isla un lugar perfecto de descanso encontrarse a sí mismo y disfrutar de aventuras y experiencias que harán de su viaje una experiencia inolvidable.

PROGRAMA 2 DIAS / 1 NOCHE

Esta excursión se realiza por lancha veloz, se sale del puerto de Puno a las 7:20 a.m. aproximadamente. Luego de 2 horas de viaje se llega a la isla de Taquile, lugar donde se podrá observar la exhibición cultural de tejidos durante una hora y media, pasado éste tiempo se continua el rumbo a Suasi para llegar cerca de la 1.00 p.m. Ya en la isla se almuerza a orillas del Lago. Durante su estadía el visitante podrá elegir algunas de las actividades que la isla ofrece como:

  1. Exploración de flora y fauna La isla Suasi alberga una gran variedad de árboles, flores y arbustos propios de la isla, tambien es hogar de algunas especies de camélidos andinos tales como vicuñas, llamas y alpacas. Esta actividad enriquecerá su conocimiento de éste frágil ecosistema de los Andes.
  2. Observación de aves y paseo en bote de remo Suasi es refugio de hermosas especies de aves andinas que están en busca de áreas remotas, tranquilas y limpias del lago.
  3. Visita a la Comunidad campesina de Cambria En éste lugar es posible compartir actividades agrícolas, faenas de pesca y observar labores textiles con los lugareños, así como pasear por el lugar.
  4. Escala al Apu Mulluni El Apu Mulluni, es la montaña más alta de la comunidad de Cambria, para acceder a la cumbre de la montaña se debe realizar una caminata de 2 horas y media. Esta excursión puede servir como un muy buen ejercicio de entrenamiento para aquellos que quieren aclimatarse para sus próximas caminatas de altura.
    Esta excursión se puede realizar, en servicio compartido, para esto por favor ponerse en contacto con nosotros para indicar cuales son los días de salida.

ARCHIPIELAGO DE ANAPIA

imagenAtardecer en Anapia

PROGRAMA 2 DIAS / 1 NOCHE

La visita a ésta comunidad le permite compartir tiempo con las familias de la localidad, entender la cultura local y observar actividades de agricultura y ganadería. Durante su visita podrá disfrutar de caminatas y paseos en botes artesanales de vela, también podrá conversar con las personas del lugar, compartir e intercambiar ideas, impresiones y dar sugerencias. La Isla de Yuspique alberga alrededor de 50 vicuñas, las que viven en su hábitat natural.

Salida de Puno hacia Yunguyo en bus por 2 horas y 30 minutos de viaje. A las 10 de la mañana aproximadamente en Yunguyo rentamos “Transporte Público Local” para dirigirnos hacia "Punta Hermosa".

En el Puerto del lugar se aborda el bote rumbo a la isla de Anapia. Ya en la isla nos dirigimos con las familias anfitrión a sus respectivas casas. Alrededor del mediodía se almuerza con las personas del lugar. Luego de 2 hotas y media se tendrá tiempo suficiente para compartir actividades con las familias y para disfrutar de caminatas alrededor de la isla. Por la noche se cenará y compartirá una cena con las familias del lugar.

Al día siguiente es de opción del visitante salir con los pescadores y ver el amanecer en la Cordillera Real a las 5:30 a.m. o se puede desayunar a un horario normal. Luego de una hora se procede a navegar en velero hacia la Isla Yuspique durante 30 o 40 minutos para después hacer una caminata por la isla para observar la flora y fauna.

A las 11 de la mañana aproximadamente se arriva al mirador natural del lugar para observar la isla y las vicuñas. Al instante se procede a almorzar al aire libre para que luego de 2 horas se pueda retornar a Punta Hermosa y luego a Puno alrededor de las 7:00 p.m.

Cabe destacar que durante toda ésta excursión el visitante podrá disfrutar de un ambiente tranquilo y de paz.